martes, 18 de agosto de 2015

Se derrumba parcialmente un edificio de viviendas en Tetuán

Se derrumba parcialmente un edificio de viviendas en Tetuán
Ya habían sido desalojadas doce familias ante el riesgo inminente de colapso del inmueble
Beatriz f. rebolledo.
La Policía Municipal ha desalojado a los residentes de un edificio situado en la calle Amalia, 1, esquina con Bravo Murillo, ante el riesgo inminente de derrumbe. En total 43 personas han sido las afectadas.
Los residentes han visto grietas por lo que de inmediato han llamado a los bomberos, que han desalojado el edificio entero, de tiene cuatro plantas y con un bajo comercial. Al intentar apuntalarlo han comenzado a caer cascotes y se ha caído la fachada y parte de una vivienda de la primera planta. Antes de que se derrumbase la primera planta, los bomberos han conseguido salir del edificio. Van a demoler la primera crujía y, a partir de entonces, se valorará si derribarlo entero.
Las familias desalojadas, que han salido con nada más que lo que llevaban puesto, están siendo atendidas por el Samur Social para llegar a una solución habitacional adecuada para esta noche y los siguientes días. Por el momento, 37 de los afectados serán alojados en un hotel en la calle Príncipe de Vergara y los otros 6 se irán a casa de familiares.
Joaquín Sáenz, jefe de guardia de Bomberos del Ayuntamiento, ha asegurado que el edificio pertenece a una única propietaria y que la mayoría de los alquilados son extranjeros.
Hasta el lugar se han desplazado Manuela Carmena, Marta Higueras y Mauricio Valiente, concejal del distrito Chamartín.
«Me despertaron de la siesta diciendo: levántate que se cae el edificio», relata afligida una residente.
Nely, una vecina del 1ºD, asegura que sacó el móvil pero no la medicación ni el cargador. «No me podía imaginar lo que esta ocurriendo».
El portavoz del edificio derrumbado recientemente en Carabanchel ha acudido a modo de solidarización, y ha recordado la «excelente labor» que está haciendo el Ayuntamiento.
Noticias Relacionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.