jueves, 13 de agosto de 2015

El equipo de Pep Guardiola en el Bayern Munich, Pep Guardiola, se prepara para enfrentar a su más duras de la temporada, sin embargo, | En inglés | EL PAÍS

EL FÚTBOL EUROPEO
Pep Guardiola se prepara para enfrentar a su más duras de la temporada, sin embargo,
Criticado por los medios de comunicación y los aficionados, el ex-entrenador Azulgrana el prestigio está en peligro en el Bayern de este año
Guardiola durante un partido de copa contra Noettingen el pasado fin de semana. / THOMAS KIENZLE (AFP) (AFP)
Enviar
Imprimir
Guardar
Josep Guardiola celebró la firma como entrenador del Bayern de Múnich con una frugal cena en el apartamento que había alquilado en Nueva York a pasar un año sabático con su familia tras su salida del Barcelona. Había hablado con Alex Ferguson, que había llamado a favor del Manchester United, mientras que Pere, su hermano y manager, había sido contactado por clubes de Italia, Rusia y Francia. Pero él se había resistido a las ofertas, y decidió ir con el lado alemán. Esa noche, él dice, él comenzó a pensar en grande. "Quiero ganar, donde muchos han ganado, pero de una manera que nadie más tiene", dijo a sí mismo mientras estudiaba alemán en la Gran Manzana, y ver el lado ganar un histórico de triples bajo las órdenes de Jupp Heynckes.
Los Alemanes se sorprendieron de que un Español trabaja más horas de lo que hacemos"
Un español del Bayern de Múnich jugador
Tres años más tarde, Guardiola ha ganado las dos Bundesligas en los que ha competido, la Copa de alemania, una Copa Mundial de Clubes y la supercopa de la Uefa. Pero durante los últimos dos años, el Bayern ha sido eliminado de la Liga de Campeones en semifinales por el Real Madrid y el Barcelona. Y Guardiola no ha tenido la mejor de las salidas de esta temporada, al perder la semana pasada el Wolfsburgo alemán en el de la Supercopa. Este viernes, el Bayern comenzará la defensa de su equipo de la Bundesliga de la corona con un partido contra el Hamburgo. Guardiola dice que no va a ser fácil tomar una tercera vez consecutiva el título de liga, pero la clave para ganar será la sensación de que se quería: "voy a hacer cualquier cosa para sentirse amado", ha comentado recientemente. Amigos cercanos dicen que el Bayern está más que feliz con él.
Pero otros en Alemania no son tan felices. Bild, el periódico más vendido, ha criticado que los de Guardiola con dureza, aunque tiene una tradición de atacar el Bayern. Él también ha estado en los titulares después de un incidente en el túnel durante la reciente Audi Cup, cuando él se fue de la nariz a nariz con el Milan Nigel de Jong después de que el holandés internacional heridos de 19 años, centrocampista del Bayern de Joshua Kimmich. Al día siguiente, después del partido contra el Real Madrid, que perdió los estribos cuando se le preguntó acerca de un beso que él había soplado a la grada tras el partido: "Podemos hablar de fútbol? Fue por unos amigos que habían venido a verme, pero... ¿podemos hablar de fútbol?"
Había habido especulación de que el beso fue una respuesta a los insultos sobre su decisión de presentarse como un pro-independencia candidato en las próximas elecciones autonómicas en Cataluña.
La disminución de su mentor
Los de Guardiola se mentor en el Bayern siempre ha estado al lado del ex presidente, Uli Hoeness, con quien tuvo una relación especial, incluso lo visitó en la cárcel después de la evasión de impuestos se presentaron cargos contra él. Él todavía mantiene en contacto con Hoeness, que conserva un puesto honorífico en el club. Desde Hoeness cayó de la gracia, el Bayern ha sido más o menos controlado por Karl-Heinz Rummenigge. Guardiola será la esperanza de que el Bayern sigue a apreciarlo, y que él puede devolver el apoyo del club por ganar más trofeos esta temporada.
Amigos y colegas dicen que es relajado y tiene toda la confianza en su equipo: "Él es feliz y centrado. Usted sólo tiene que mirar a la pared de su oficina, lleno de notas, ideas, conceptos... él está en el modo creativo," dicen ellos. "Él está bien, y él sabe que la realidad es muy diferente a lo que dicen los medios." Un jugador, de origen español, dice que se ha integrado bien, bromeando: "Los Alemanes están sorprendidos de que un Español trabaja más horas de lo que nosotros hacemos."
El lado dice que los fans están detrás de Guardiola, a pesar de los medios de comunicación las acusaciones de que él es el culpable de la salida de Toni Kroos y Bastian Schweinsteiger. El club insiste en que ambos jugadores tenían quería mover, y que Guardiola le había pedido que se queden. "Espero que podamos trabajar juntos de nuevo algún día", dijo Kroos cuando el último a la izquierda para fichar por el Real Madrid. Guardiola también ha sido criticado por su limitado vocabulario en alemán.
Sin embargo, él insiste en que lo más importante es que el lateral se ha fortalecido. Douglas Costa, de 24 años, Brasileño ha sido traído desde el Shakhtar, mientras que Kimmich ha salido desde la segunda división. También ha recuperado a jugadores que no estaban disponibles la mayor parte del último año a causa de la lesión: Javi Martínez, Thiago y David Alaba, junto con Arjen Robben y Franck Ribéry.
El Bayern es una dura club a trabajar para, y sólo un entrenador que ha permanecido durante más de tres temporadas en los últimos 17 años, Ottmar Hitzfeld. Guardiola se le ofreció un nuevo contrato en el mes de Marzo, pero muchos se preguntan si se va a quedar. "Con Pep, nunca se sabe. No parece haber tomado una decisión todavía", dicen las personas cercanas a él. "Él está completamente cargada. Este tercer año vamos a tener un buen tiempo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.